
No existe una fórmula exacta ni infalible a la hora de crear un logotipo; cualquiera que se haya dado a la tarea de desarrollar uno, tiene claro que no es una tarea fácil. Para obtener buenos resultados es necesario contar con una buena investigación, un concepto que soporte la idea además de largas horas de prueba/error y un buen desarrollo gráfico.
Les compartimos una guía que ya tiene un par de años de haber sido creada por el diseñador de origen canario Borja Acosta de Vizcaíno que puede ser muy útil para someter nuestro propio trabajo o para usarla como un apoyo en alguna presentación a un cliente y poder dejar de lado las típicas valoraciones de «Me gusta» o «No me gusta».
A través de 11 sencillos pasos o reglas se habla de concepto, forma, color y tipografía los cuales no debemos de dejar de lado además de un último consejo al que debemos de ya estar acostumbrados: siempre habrá alguien que no esté conforme con tu trabajo.











De este buen proyecto también se desprende una versión animada donde Borja Acosta de Vizcaíno tuvo la oportunidad de trabajar con el animador Álvaro Abrante y el músico Jacinto Valido quien creó un jingle específicamente para el proyecto.