fbpx

Estrategias de Marketing digital que permanecerán como tendencia en 2022

- Publicidad -

Está terminando el 2021, la sociedad en la que vivimos cambia a pasos agigantados y la evolución del mundo digital es muestra de ello. Las innovaciones en los algoritmos, la SERP (Search Engine Results Page) de Google y el metaverso son las principales inquietudes que invaden a los marketeros.

Por ello, consideramos que es el momento adecuado para preguntarnos ¿cuáles son las tendencias de marketing digital que se robarán el protagonismo este 2022?

La existencia de productos y servicios en distintas tiendas virtuales ha puesto sobre la mesa la premisa del esfuerzo como punto diferenciador en el proceso del desarrollo de buenas estrategias para nuestras marcas. Los contenidos deben aportar cada vez más valor al usuario que lo consume ofreciendo información útil; ¿cómo?, ¿dónde?, ¿qué? ¿por qué? y ¿para qué? siempre serán las preguntas para valorar si el contenido es relevante y logra el objetivo para el que fue creado.

Por esta razón antes de enumerar las tendencias de marketing digital que tomarán protagonismo en 2022, es importante destacar que el manejo de todo contenido previamente planificado incrementará la exposición de tu marca de manera significativa, por lo que implementarlas será siempre una decisión acertada. Dicho esto, te compartimos estas 6 estrategias que te permitirán mejorar el posicionamiento orgánico de tu marca en 2022.

1. Experiencia de contenido personalizado

Como su nombre lo sugiere, con esta estrategia direccionas al usuario a consumir un contenido adaptado a sus intereses previos. Netflix, Facebook o Amazon son grandes marcas que se diferencian por personalizar el contenido que ofrecen a cada uno de sus clientes.
Pero, ¿por qué esto se vuelve tan eficaz? pues las marcas que personalizan su contenido se han destacado al posicionarse en los subconscientes de sus clientes como marcas ideales porque los estudios realizados por el Desarrollador de software Hubspot reveló que el 74% de internautas se sienten decepcionados por recibir contenido que no tiene relación alguna con sus intereses.

2. Marketing experiencial

Tiene como objetivo dar al usuario una experiencia fundamentada en la marca y no en el producto; un ejemplo de esto es Apple quienes aplicaron una increíble campaña conocida como las “caminatas fotográficas” en donde uno de sus colaboradores guiaba a los consumidores por un vecindario y les da una charla de cómo deben tomar fotos con su iPhone.
Así esta estrategia se implementa con la visión de que cada uno de los clientes de tu marca asocien tu producto o servicio a una experiencia que aumente el valor de lo consumido, su éxito recaerá en la necesidad de conocer tus audiencias y definir objetivos alcanzables para la oferta de dar vivencias auténticas.

3. Inteligencia Artificial

En el mundo publicitario la Inteligencia Artificial utiliza los datos de marketing como una herramienta para prevenir cuál será el próximo paso de un usuario dentro de un ciclo de compra, permitiendo mejorar los puntos débiles existentes en el proceso de ventas de tu producto o servicio.
La automatización de la Inteligencia Artificial da la oportunidad a los encargados de marketing a dedicarse a la optimización de sus estrategias, esto en base a la mejora de su comprensión sobre el comportamiento de sus clientes por lo que se considera a la Inteligencia Artificial como una ventaja considerable dentro de las estrategias de marketing de una marca.
Consulta cómo puede beneficiar la inteligencia artificial a tu negocio: Agendar llamada

4. Live stream shopping

Aunque te pueda parecer una idea poco convencional, en China ya está muy establecida. Los expertos calculan que en 2022 la primera mitad de internautas chinos asistirán a una sesión de compras en directo.
Un live stream shopping tiene como fin crear sesiones de ventas por medio de transmisiones en directo en las que el público se une para comprar productos que se promocionan, mientras los internautas que se unen interactúan por medio de un chat o un botón de reacción. Esta estrategia se ha vuelto muy llamativa en el sector de la belleza, la decoración, la electrónica y la alimentación.

5. Google Web Stories

Es un formato creado con el objetivo de mostrar a los internautas de Google información de consumo rápido, poseen un estilo de carrusel y se muestran a quienes usan Google desde un smartphone. Así aparecerás en sitios como Google News, Google Discover y en las SERPs (Search Engine Results Pages), lo que convierte a esta estrategia en una de las mejores iniciativas para incrementar el tráfico a tu blog o sitio web.
Te recomendamos no usar más de 280 caracteres en cada slide, además utilizar un buen SEO te garantiza crear contenido de calidad que Google evaluará y posicionará de mejor manera.
Somos consultores expertos en procesamiento de datos para campañas y posicionamiento en Google. ¿Conversamos?: Agenda una reunión

6. Google featured snippet o posición cero

El universo del SEO ha evolucionado, esto significa que ser el primero en los resultados de búsqueda de Google deje de ser lo más deseado, pues ahora la recompensa es la posición cero.
Pero ¿a qué hace referencia este término? pues él featured snippet tiene la característica de que Google lo muestra entre los resultados orgánicos y los anuncios permitiéndole al usuario visualizar un fragmento del contenido, una URL y en ciertas ocasiones una imagen.
Su objetivo es dar respuesta a las búsquedas de los internautas, por ello si decides implementar esta estrategia dentro de tu plan de marketing para el 2022 debes tomar en cuenta que toda la información que vayas a brindar al usuario debe contestar preguntas concretas y estar resumida en un pequeño texto.
El 2022 sin duda llegará con cambios importantes que transformarán en cierta medida la forma en la que creamos estrategias de marketing para la comercialización digital de nuestros productos y servicios. Las estrategias digitales no dejarán de evolucionar y lo único cierto que tenemos es que debemos estar preparados para satisfacer las necesidades de los consumidores que cada día se vuelven más exigentes, por eso te recomendamos adaptarte a las nuevas tendencias de marketing priorizando en cada una la premisa de entregar el mejor servicio a los internautas. ¿Y tú ya te sientes listo para recibir el 2022 con las mejores estrategias para hacer crecer tu empresa?
¿Comenzamos la campaña de posicionamiento de tu marca en Google? Agenda una reunión

- Publicidad -