fbpx

Acting para animadores

- Publicidad -

Inevitablemente los animadores de personajes, 2d o 3d, somos actores. Ser animador implica ser creador de vida, dar vida a un objeto o personaje inerte, que no posee emociones propias ni sentimientos y mucho menos pensamientos propios.

La primera fase de un animador consiste en animar las mecánicas del cuerpo, para que el personaje tenga movimientos reales y creíbles para el espectador. Una vez superada esta etapa el animador debe conseguir representar mediante los gestos y la actuación, que el personaje en cuestión tenga personalidad propia y por lo tanto que las decisiones que este toma dentro de la historia, sean decisiones pensadas por el personaje. Es ahí cuando el personaje cobra vida y sentido para la audiencia.

Por esta razón es importante que los animadores estudiemos la vida alrededor nuestro, que aprendamos a trasmitir a través de nuestro cuerpo nuestras emociones y que tomemos clases de teatro y actuación con el mismo propósito.
A continuación encuentra los links de videos y lecturas con consejos para mejorar la actuación de tus personajes.

1.- ACTING AND ANIMATION

Un artículo de Doron A. Meir sobre los principios de la actuación para animadores.

2.- NOTES ON ACTING FOR ANIMATION BY JAMES BAXTER

Consejos de James Baxter sobre la actuación en la animación.

3.- 10 AMAZING ACTORS WHO DID CRAZY THINGS TO PREPARE FOR THEIR MOVIES

4.- HOW TO DIFFERENTIATE GOOD ACTING FROM BAD ACTING

Un análisis de Marcus Geduld para diferenciar una buena actuación de una mala, y como analizarla.

5.- 10 ADVANCED ACTING PERFORMANCE TIPS FOR ANIMATORS (ANIMATION MENTOR)

10 Consejos de Dana Boadway, prefesora en Animation Mentor y animadora profesional para mejorar la actuación de tus personajes animados.

6.- ACTING FOR ANIMATORS BY BOBBY BECK

 

- Publicidad -
Arturo Valdiviesohttps://www.designrepublik.com
Diseñador y Desarrollador Web. Estudió Interactividad y Multimedia con mención en Animación Digital en la Universidad San Francisco de Quito. Ha trabajado para importantes agencias de publicidad como Rivas Y&R. En 2012 participó en el desarrollo de la campaña ganadora del Gran Cóndor de Oro. Es experto en desarrollo web, diseño de interfaces y SEO.