McDonald’s es una de las marcas que más interés está mostrando por la realidad virtual. La firma de comida rápida ya sorprendió en sus restaurantes de Suecia ofreciendo a los más pequeños Happy Meals que se transformaban en gafas de realidad virtual, y ahora ha llevado esa apuesta mucho más allá a través de su sede en Reino Unido.
«Follow our Foodsteps» es una iniciativa que sumergirá a sus consumidores en la auténtica experiencia que viven la personas que cultivan, producen y preparan la comida de sus restaurantes.
El proyecto embarca a los consumidores en un viaje por todo Reino Unido mientras siguen el proceso de la cadena de suministro de sus alimentos desde las granjas al restaurante. Además, en el vídeo participan agricultores, desarrolladores de alimentos y expertos en vídeos inmersivos.
Los usuarios podrán disfrutar de esta experiencia gracias a las Oculus VR y las Samsung VR. Con las primeras además se podrá jugar a un juego de recolección de patatas, mientras que con las segundas se podrá ver un vídeo de 360º para transportarles en varias escenas de cultivo.
Connor McVeigh, director de la cadena de suministro de McDonald’s en Reino Unido, cree que se está viviendo un momento en el que existe más preocupación que nunca por la comida, y que, sin embargo, falta demasiada información sobre la cadena de suministro: «El mercado de comer fuera está creciendo, pero esta pasión por la comida está enmascarando la falta de comprensión en torno a cómo se producen los alimentos y el papel vital que juegan nuestras industrias agrícolas y alimentariasen el crecimiento, el abastecimiento y la producción de ingredientes de calidad”.
«Al reunir a los desarrolladores de tecnología con los agricultores y expertos en alimentación, hemos creado una experiencia de realidad virtual de inmersión que permitirá a la gente seguir los pasos de los agricultores, proveedores y de nuestro equipo, trayendo lo mejor de la producción de alimentos del Reino Unido desde el campo a las comunidades de todo el Reino Unido», agregó. Con este movimiento McVeigh espera enterrar «los estereotipos obsoletos» sobre los alimentos y contribuir a que los ciudadanos se sientan orgullosos y valoren «la agricultura británica e irlandesa».