fbpx

Las 5 tendencias del Desarrollo Web en el 2021

Con el tiempo las presentaciones para diseño web siempre están cambiando y transformándose. Vemos cada vez páginas web más llamativas y que rompen con las formalidades que se creían necesarias en el pasado, por eso hoy tenemos algunas tendencias de desarrollo web 2021 que pueden inspirar a transformar o crear el propio sitio de la marca.

Minimalismo

Aunque no es un diseño nuevo, el minimalismo al crear una página web nunca pasa de moda, un formato delicadamente dinámico con una paleta de colores muy bien definida, permitirá a los usuarios enfocarse en la información que quiere y ser atraídos por el diseño web.

Asimetría

Esta tendencia de diseño web en 2021 abarcará gran parte de lo que se verá en el futuro; muy bien planteada puede otorgarle una gran personalidad a la página web y reconocimiento entre los usuarios y los buscadores para posicionarla. Lo importante es mantener el equilibrio entre la información y las imágenes para no perder claridad.

Tiempo de carga

La inmediatez rige los días del mundo digital, allí, ni la mejor información con los más bonitos colores pueden lograr que un usuario se quede si la carga no funciona o es mayor a 3 segundos, por ello la velocidad será la mejor aliada en este 2021, satisface al usuario, a los motores de búsqueda y a los resultados que se busca.

Inteligencia artificial

Aunque esta tendencia para el 2021 será poco empleada, los sitios web que la usen serán osados e innovadores, pues la experiencia del usuario será de otro nivel; le permitirá interactuar con la página y con ello formar un sentido de pertenencia con la marca, además recibir respuestas inmediatas permite a los usuarios tener una mejor experiencia digital.

Animaciones

Esta tendencia ha ganado un gran espacio en diseño web los últimos años, y continuará encabezando las listas de diseño en el 2021. Con las animaciones la atención del usuario llega y permite que permanezca más tiempo en el sitio. Es clave utilizar formatos que no afecten el tiempo de carga.

La primera impresión que una marca tiene es su presencia digital. Estar a la vanguardia del diseño web, conocer las nuevas tendencias y aplicarlas sin alterar el ADN de la marca es un trabajo bastante complejo. Por suerte (o no) en Design Republik sabemos cómo hacerlo.

- Advertisement -