fbpx

Las tipografías web más populares del 2019

La tipografía es tan importante como el contenido que se muestra. Luego de las imágenes y la paleta de colores, se convierte en la protagonista de la web. Cada familia tipográfica tiene sus propias características y personalidad, que permiten expresar diferentes notas visuales: fuertes o sutiles, geométricas u orgánicas; en fin, forman parte fundamental en la identidad gráfica de una marca.

Este 2019, cinco tipografías serán tendencia. Te contamos un poquito sobre cada una de ellas:

Roboto

Se hizo muy famosa al ser desarrollada para el sistema operativo Android por Google. Esta fuente es un gigante de código abierto sans-serif, presenta curvas amigables y abiertas. Roboto permite que las letras se distribuyan en su ancho natural, esto permite que el ritmo de lectura sea más fluido.

One Day

Es un estilo moderno y de formas redondeadas, con líneas discontinuas que transmiten una sensación casi neón. Es una tipografía gratuita tanto para uso comercial como personal, que puede brindar un toque interesante a los sitios web relacionados con la tecnología y blogs inspirados en elementos de ciencia ficción.

Cardo

Esta fuente fue creada por Google y se puede utilizar para dar vida al contenido general de un texto, con tinte antiguo. Es perfecta para los estudiosos, escritores, lingüistas y medievalistas. Cardo también contiene características que se requieren para tipografías de alta calidad, como ligaduras y figuras de texto, mayúsculas pequeñas y una variedad de caracteres de puntuación y espacio.

Eames Century Modern

Esta fuente es muy estética y moderna, inspirada en el espíritu de Charles y Ray Eames. Curvas refinadas, letras victorianas y tipos de madera dan paso a una sinfonía de elementos ilustrativos para complementar los diseños. Cuenta con 16 fuentes serif que ofrecerán una experiencia de diseño excepcional.

- Advertisement -
Arturo Valdiviesohttps://designrepublik.com
Diseñador y Desarrollador Web. Estudió Interactividad y Multimedia con mención en Animación Digital en la Universidad San Francisco de Quito. Ha trabajado para importantes agencias de publicidad como Rivas Y&R. En 2012 participó en el desarrollo de la campaña ganadora del Gran Cóndor de Oro. Es experto en desarrollo web, diseño de interfaces y SEO.