fbpx

OpenToonz, software de animación gratuito

- Publicidad -

TOONZ
Es un software para animación 2D creado por Digital Video S.p.A. Este software ha sido utilizado por muchos estudios de animación, incluido Studio Ghibli (Hayao Miyazaki) y Rough Draft Studios (Futurama).

La primera aparición de TOONZ fue en el año 1993 y a partir de ese año se lo continuó actualizando, mejorando y comercializando.

Es un software amigable para el usuario, permitiendo combinar el dibujo a mano con la pintura digital.

OPEN SOURCE

Ahora por primera vez, el 19 de marzo se anunció que TOONZ será lanzado como software de código abierto y gratuito el 26 de marzo de 2016 en Tokyo en el Anime Japan. Se llamará OpenToonz y estará disponible para la libre descarga para la comunidad de animadores a nivel mundial.
OpenToonz incluirá elementos desarrollados por Studio Ghibli, pues incluirá las mejoras realizadas para producir películas como La Princesa Mononoke.

 

Digital Video continuará diseñando y comercializando el software TOONZ Premiun, una versión para compañías grandes.

Descarga Toonz desde su sitio oficial a partir del 26 de marzo.

- Publicidad -
Arturo Valdiviesohttps://www.designrepublik.com
Diseñador y Desarrollador Web. Estudió Interactividad y Multimedia con mención en Animación Digital en la Universidad San Francisco de Quito. Ha trabajado para importantes agencias de publicidad como Rivas Y&R. En 2012 participó en el desarrollo de la campaña ganadora del Gran Cóndor de Oro. Es experto en desarrollo web, diseño de interfaces y SEO.