
A pesar de que los grandes anunciantes hace ya algún tiempo invierten en el potencial marketero de un canal de YouTube, son pocos los pequeños negocios que se atreven a publicitarse en la plataforma de videos.
Sin embargo, la compañía está decidida a tender una mano a estas compañías y por eso ha comenzado a enviar a profesionales del mundo audiovisual a seis ciudades de Estados Unidos: San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Washington DC, Boston y Atlanta.
El objetivo es ayudar a los propietarios a escribir, grabar y producir anuncios en vídeo de manera gratuita siempre y cuando se comprometan a invertir al menos 150 dólares en la plataforma.
De esta manera, los profesionales invertirán de una a dos horas trabajando en la escritura del guión, adaptándolo a los requerimiento tanto del propietario del negocio como de YouTube, y de dos a tres horas filmando y editando el vídeo.
Junto con esta iniciativa, la plataforma ha lanzado también la app YouTube Director que facilita la creación de vídeos a los pequeños empresarios y que pretende aprovechar todas las oportunidades publicitarias que suponen también los pequeños negocios.